Aquí presento el trabajo realizado por mi grupo para montar un colegio multisensorial en Mota del Cuervo, para ello hemos utilizado los datos socio-económicos que con anterioridad buscamos y analizamos.
Consideramos que sería positivo e innovador la apertura de un centro multisensorial puesto que no existe en la localidad y lo consideramos muy estimulante para potenciar el desarrollo integral de los pequeños, además de innovador para las familias.
La práctica propuesta por el profesor consistía en que fueramos capaces de valorar si nuestro proyecto podría, a nivel económico, llevarse a cabo, es decir, si las familias estarían dispuestas a pagar la cuota establecida para mantener el centro.
Tras hacer el trabajo vimos que nos salía una cuota muy elevada, por lo que tal y cómo está planteado, el centro no sería viable, ya que los padres deberían pagar una cuota mensual de 348 € al mes, y la media que los hogares españoles gastan por alumno al mes es de 403 €, por lo que siendo Mota del Cuervo un pueblo rural, consideramos que no lo pagarían.
Consideramos que además los habitantes de Mota del Cuervo, dedicados en su mayoría a los trabajos agrícolas y teniendo a su disposición un centro de educación público, no contrarían nuestros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario