" La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores". Jean Piaget.
Comienzo este blog con una cita muy interesante de Piaget, la cual me lleva a reflexionar sobre el objetivo de la educación.
En una frase, engloba grandes verdades, puesto que no debemos de caer en el error de educar a los niños y niñas para que sean loros y sepan repetir correctamente un contenido. Debemos apostar por que sean personas capaces de comprender y criticar cualquier contenido que se les exponga.
Estamos en un país donde hay libertad de expresión, hagamos personas libres para pensar, crear sus ideas y que junto con otras personas lleguen a una idea común.
Otro punto importante que expresa Piaget es la innovación. Actualmente gracias a Internet y la tecnología contamos con un gran abanico de fuentes y de información que nos pueden llevar a investigar e innovar sobre algún aspecto que nos interese.
Como maestros y maestras debemos apostar por innovar en el aula utilizando correctamente esta cantidad de información de la que hablamos y consiguiendo que de verdad exista un aprendizaje y no solo una memorización, por que lo que se aprende no se olvida, lo que se memoriza si.
El ordenador y las tecnologías nos ofrecen muchas posibilidades para trabajar con los pequeños y construir un aprendizaje significativo que les lleve a ser creativos e innovadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario